El presente acuerdo regula las condiciones generales de compra de las diversas piezas ofertadas en la presente página web por ATRAPARTE, denominación comercial bajo la que actúa profesionalmente Mercedes López Bautista, en adelante ATRAPARTE.

Para cualquier consulta o propuesta y para conocer más información sobre los datos fiscales y sociales del titular de la web, contáctenos en el teléfono 620.464.212 o al e-mail info@atraparte.es. También por WhatsApp en horario de 10 a 14 y de 17 a 20 de lunes a viernes.

El CLIENTE en el momento que completa el proceso de registro, y compra alguno de nuestras piezas, acepta y se somete expresamente a las cláusulas especificadas a continuación, así como a las condiciones de acceso y uso de nuestro portal y su política de privacidad, accesibles a través del enlace “Política de Privacidad”.

El CLIENTE reconoce disponer de capacidad legal suficiente para obligarse contractualmente.

El presente contrato está permanentemente accesible en los avisos legales de nuestra página web.

  1. PRECIOS E IMPUESTOS

    En contraprestación por la pieza adquirida, el CLIENTE acepta pagar expresamente a ATRAPARTE las cantidades especificadas en el momento de la compra en la relación de precios establecidas en la web https://www.atraparte.espara las piezas elegidas.

    Las piezas que se ofrecen en esta web están sujetas al Impuesto del Valor Añadido (IVA) que ESTÁ INCLUIDO en los precios que se detallan para cada producto.

    En el caso de los envíos a países de la Unión Europea, el IVA español será deducido y se aplicará el tipo impositivo de IVA correspondiente al país de destino.

    En el caso de aplicación de derechos de importación y/o aduaneros, estos correrán a cargo del destinatario. Dichos gastos pueden variar dependiendo del país de destino, por lo que, en la mayoría de los casos, no pueden estimarse los gastos de manera previa a la entrega.

    Los gastos de transporte NO están incluidos en el precio de las piezas.

    Antes de proceder al pago de la pieza, en pantalla aparecerá el precio final de la compra que incluirá el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido), los gastos de gestión, embalaje y de envío, si proceden, que se reflejarán en la orden de pedido en el momento de efectuar la compra y en la factura.

    No se incluye todo aquello que no aparezca especificado en la descripción como incluido.

  2. PROCEDIMIENTO DE COMPRA

    A través de esta página web solamente podrán ser realizados pedidos por personas físicas mayores de 14 años y sociedades.

    En la página web se detallan todas nuestras piezas de manera individualizada. El procedimiento para efectuar y gestionar la compra se va indicando en la página web y sólo deben seguirse los siguientes pasos:

  • Elegir la pieza que desee adquirir.
  • Al seleccionar la pieza podrá ser añadida a la Cesta de la Compra y podrá elegir entre seguir comprando o tramitar el pedido.
  • Para tramitar el pedido deberá cumplimentar un formulario con sus datos personales para formalizar el procedimiento de compra. Completado este paso recibirá, en el correo electrónico que haya indicado, la confirmación que el registro se ha realizado correctamente. En caso de que sea un usuario ya registrado, para continuar con el proceso de compra será suficiente que introduzca el nombre de usuario y contraseña que generó en la primera compra. El código de usuario y la contraseña son personales y corresponden a la persona que efectuó el proceso de registro, quien es responsable exclusivo su custodia. A través de su cuenta podrá gestionar la información que disponemos y modificar o actualizar sus datos.
  • A continuación, se procederá a la verificación del pedido donde se detallan uno a uno los artículos seleccionados y se calcula el precio total.
  • Asimismo, será necesario indicar una dirección a efectos de facturación de la compra realizada y especificar si el pedido se recoge en tiendas de negocios con los que se tenga un acuerdo de colaboración o si se entrega a domicilio. Será posible indicar una dirección distinta para la facturación y la entrega.
  • Una vez tramitado el proceso, será necesario marcar de manera previa una casilla de verificación de lectura y aceptación los términos y condiciones de venta.
  • En la página web se le facilitarán los mecanismos para que pueda efectuarse el pago en función del sistema elegido en cada caso.
  • Una vez introducidos los datos para el pago, deberá confirmar el pedido pulsando el botón ”Comprar”.
  • Una vez pulsado el botón “Comprar” se procederá a la gestión de la pieza.

La mayoría de las piezas que aparecen en la web están elaboradas de manera totalmente artesanal, se trabajan manualmente una a una y por tal razón, son piezas únicas. El CLIENTE se da por informado de que puede haber pequeñas diferencias (tamaño, forma y color) entre la pieza que aparece en la web y la pieza que recibe. Asimismo, se da por informado de que las fotografías de las piezas publicados como muestra en la página web pueden diferir, no sustancialmente, e la pieza entregada, ya que los colores o las formas pueden percibirse de manera diferente por cada consumidor en atención a múltiples variables, tales como los dispositivos con los que se visualicen las piezas o las condiciones ambientales como la luz. No obstante, estas u otras variables no alterarán nunca las características de las piezas que serán las que se describen en la página web y, en cualquier caso, el CLIENTE puede optar por desistir de la compra según lo indicado en las presentes condiciones.

Tanto en la ficha de la pieza seleccionada como en el paquete de entrega de la misma, se incluirá “Cuidado de las Joyas” con información sobre las condiciones adecuadas para cuidar y mantener las joyas en perfecto estado el máximo tiempo posible.

Para dudas o ampliación de información antes de adquirir una pieza de nuestra web, no dude en consultarnos por correo electrónico a info@atraparte.es o a vía WhatsApp al 620.464.212.

  1. DISPONIBILIDAD Y ENTREGA

    Las piezas ofertadas por ATRAPARTE se encuentran disponibles para su distribución en España Peninsular Islas Baleares.

    Los pedidos se procesarán una vez que se haya recibido correctamente el pago.

    Los gastos de envío correspondientes al pedido, embalaje y envío del producto adquirido los configura el cliente en función del plazo de entrega y la compañia de envío elegida.

Las piezas ofertadas por ATRAPARTE estarán siempre sujetos a disponibilidad que se indicará específicamente en nuestra Web para cada producto por lo que, en caso de no encontrarse disponible algún artículo ofertado, se informará debidamente de la falta de disponibilidad al cliente para la compra. En condiciones normales, todas las piezas que aparecen en nuestra Web se encuentran disponibles para su entrega en los plazos indicados, aunque en atención a que se tratan de piezas elaboradas artesanalmente y el número de piezas disponibles puede ser limitado.

En los casos en los que, una vez realizado el pedido, la pieza contratada por el CLIENTE se encuentre agotado, se le informará de ello debidamente y podrá ponerse en contacto con nosotros para indicarle si es posible adquirirla de nuevo y en qué plazo de tiempo. Si, aun así, el CLIENTE no estuviera interesado en aceptar la alternativa propuesta, ATRAPARTE procederá a la devolución de la suma ya abonada y le informará de los trámites y plazos de reembolso.

Como norma general, el plazo de entrega será el establecido por Correos como entidad encargada de la entrega de la pieza, a partir del momento en que hayamos confirmado su pago. La entrega se realizará en el domicilio del cliente los días laborables (de lunes a viernes).

El tiempo de entrega aproximado es de 48-72 Horas en circunstancias normales, por lo que estos plazos de entrega son aproximativos ya que dependerán de las características de la pieza y, en su caso, del lugar de destino.

Es recomendable que el CLIENTE comunique sus preferencias horarias para la entrega al rellenar los datos del pedido.

La entrega del pedido se efectuará por el transportista de Correos conjuntamente con un albarán de entrega en la dirección indicada en la orden de pedido que el cliente tendrá que firmar como documento de recepción. Así mismo, el CLIENTE estará debidamente informado en el supuesto de que ocurra una incidencia o la entrega se retrase por cualquier motivo y podrá consultarlo a través de nuestro correo electrónico indicando el número de seguimiento que se le indicará con anterioridad.

Si no fuera posible la entrega en la dirección indicada por ausencia del destinatario, el transportista de Correos realizará un nuevo intento de entrega Si al final la entrega no fuera posible, se podrá avisar al CLIENTE para que recoja la compra adquirida directamente en la oficina de Correos más próxima a su domicilio durante 15 días. En el supuesto de que la imposibilidad de la entrega sea ocasionada por haberse consignado una dirección errónea, el coste del reenvío del pedido será a cargo del CLIENTE.

Con el objetivo que en todo momento esté informado de la gestión de su compra, recibirá por correo electrónico un aviso de la confirmación de su pedido. Así mismo, el CLIENTE puede consultar el estado de su pedido enviando un correo electrónico a la dirección info@atraparte.es, llamando al teléfono 620.464.212 o enviando un Whatsapp en horario de 10 a 14 y de 17 a 20 de lunes a viernes.

  1. PAGO Y PERIODOS DE PAGO

    Se acepta las siguientes formas de pago:

    – Tarjeta de Crédito y Débito:La transacción se realiza conectando directamente con la entidad bancaria CAIXABANK a través de su pasarela de pago.

    – Transferencia bancaria:La transacción se realizará con un ingreso a un número de cuenta bancaria de CAIXABANK que se indicará en el momento del pago.

    – Bizum: Conectando directamente con esta aplicación de CAIXABANK y al teléfono 620.464.212

    Una vez realizado el pago, recibirá un correo electrónico de confirmación del mismo.

    ATRAPARTE no tiene conocimiento de los datos referentes a su tarjeta de crédito/débito. Todos nuestros sistemas de pago son totalmente seguros.

    Los pagos son previos a la entrega de la pieza, por lo que ATRAPARTE no proporcionará la pieza solicitada hasta el momento en que haya recibido el pago de este. ATRAPARTE se reserva el derecho a cancelar temporal o definitivamente los servicios prestados, ante cualquier incidencia en materia de cobro de estos.

  2. FACTURAS

    Al realizar el pago correspondiente, si desea obtener la factura en papel u online.

    El CLIENTE es responsable de la confirmación de la recepción de las notificaciones y de poner en nuestro conocimiento cualquier modificación sobre sus datos, quedando ATRAPARTE exonerada de cualquier responsabilidad derivada por esta circunstancia.

  3. GARANTÍA

    Todas nuestras piezas quedan sometidas a controles de calidad y están garantizadas contra defectos de producción por un plazo de 3 años desde la fecha de compra. La garantía cubre cualquier vicio de fabricación, de diseño o de material, aunque será necesario que se ponga de manifiesto la falta de conformidad en un plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

    La garantía cubre únicamente las piezas defectuosas. No cubre golpes, uso inadecuado, u otros que no sean atribuibles a un defecto del proveedor o a una tara en la pieza. Para tener información sobre las condiciones adecuadas para mantener la joya en perfecto estado el máximo tiempo, puedes consultar la información en “cuidado de las Joyas” o en consulta en Cuidado de las Joyas.

    Durante el periodo de garantía el CLIENTE podrá devolver la pieza y procederemos a su reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato según corresponda, gestiones que serán gratuitas para el CLIENTE. Los gastos de transporte que se generen por las devoluciones bajo garantía NO serán por cuenta del CLIENTE.

    El documento de garantía es la factura de compra.

    En todo caso, la garantía quedará siempre sujeta a previo examen por parte de ATRAPARTE del estado de la pieza objeto de la misma y a la verificación de que se trate de un defecto de fabricación, no del uso o manipulación inadecuada de la pieza.

  4. DEVOLUCIONES

    Las siguientes condiciones de devolución de nuestras piezas no se aplican en el caso de ejercicio del derecho de desistimiento.

    Fuera del derecho de desistimiento (explicado en apartado 8), sólo se admitirán devoluciones o cambios de las piezas en caso de defecto de fábrica (garantía explicada en el apartado 6) y daños en el transporte o errores de entrega. En cualquier caso, no deberán haber transcurrido más de 30 días desde la recepción de la pieza y se deberán incluir el embalaje y accesorios.

    Estas devoluciones abarcarán los siguientes supuestos:

  • a) Piezas estropeadas, defectuosas o que han recibido daños en el transporte/entrega.
  • b) Errores en la referencia que individualiza cada una de nuestras piezas a efectos de su identificación o bien en el modelo, color o unidades compradas.

En caso de no poder incluir todos los accesorios o embalaje original, el CLIENTE será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Se comprobará previamente a la aceptación de que se trata de error en la entrega de la pieza solicitada (producto distinto, modelo, color, tamaño…) o de un defecto o anomalía de fabricación o de embalaje y no un uso, manipulación o almacenaje inadecuados o negligentes.

Se acompañarán siempre del correspondiente albarán de entrega o de la factura.

Tanto en el caso de devolución por defecto de fabricación o embalaje como en el caso de error en el pedido se ofrecerá a CLIENTE, si es posible, la reparación de la pieza o su sustitución por otra alternativa sin coste adicional y sin derecho, por parte del CLIENTE, a ningún tipo de compensación. Los gastos que genere el envío del pedido reparado o correcto correrán a cargo de ATRAPARTE.

En todo caso, la devolución quedará siempre sujeta a previo examen por parte de ATRAPARTE del estado de la pieza objeto de devolución y a la verificación de que se han cumplido los requisitos exigibles en las presentes condiciones de venta. Una vez recibida la devolución y en caso de que proceda, reembolsaremos el importe cobrado en un plazo máximo de 30 días y en los mismos términos que se usaron para realizar el pago.

ATRAPARTE se reserva el derecho de rechazar devoluciones comunicadas o enviadas fuera del plazo fijado o de piezas que no se encuentren en las mismas condiciones en las que fueron recibidos.

Las devoluciones se gestionarán a través del envío de un correo electrónico a info@atraparte.es y siguiendo los pasos detallados a continuación:

  • Explicar claramente los detalles del defecto y enviar unas imágenes dla pieza.
  • Esperar nuestra respuesta en la cual confirmamos o no, que la pieza tiene un defecto de fabricación o es debido al proceso de transporte.
  • En caso de que la respuesta sea positiva le pediremos que envíe la mercancía a nuestro taller.
  • En cuanto recibamos la mercancía devuelta y revisemos que esté en perfecto estado, procederemos a la reparación del defecto de fabricación o rotura y le volveremos a mandar la pieza a la dirección que usted nos indique.
  • Si no pudiera repararse o sustituirse por la misma pieza, se le dará la opción de sustituirlas por otra similar o la devolución del importe de la misma en caso de que quedara comprobado el defecto de fabricación.
  • La pieza no debe tener muestras de uso y debe devolverse en la misma caja, embalaje y con todo su contenido íntegro. Se adjuntará la fotocopia de su ticket de compra.
  1. DERECHO DE DESISTIMIENTO

    Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

    El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.

    Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a ATRAPARTE a través del correo electrónico:info@atraparte.es, su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Si desea ejercer su derecho por vía postal, le facilitaremos los de la dirección a la que enviar la petición. Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

Modelo de formulario de desistimiento

A la atención de
ATRAPARTE (Mercedes López Bautista)
info@atraparte.es

Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien:
Recibido/Pedido el:
Nombre del consumidor:
Firma del consumidor
Fecha
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento:

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato.

El CLIENTE soportará los costes directos de devolución de los bienes, por lo que se deducirá del reembolso el coste de recogida, salvo en el caso en que el motivo sea de calidad defectuosa, error en el envío por nuestra parte.

Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Una vez notificada la solicitud de desistimiento, deberá devolvernos o entregarnos directamente los bienes sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

Los bienes objeto de devolución deben estar en perfecto estado, no haber sido dañados, presentar deformaciones, ni presentar signos de desgaste, ralladuras o manchas. Usted será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Si el CLIENTE solicita que nos hagamos cargo de la gestión de la devolución de los bienes, el precio de dicha devolución será deducido de los gastos a devolver al CLIENTE. El importe de la gestión será idéntico a los importes de envío de las piezas ofertados en esta web, que podrán variar dependiendo el tipo de pedido (peso/volumen) y ubicación de destino. El CLIENTE puede solicitar información adicional sobre su caso concreto poniéndose en contacto en info@atraparte.es

  1. PERFECCIÓN DEL CONTRATO Y MODIFICACIONES DE LOS SERVICIOS

    El presente contrato se perfeccionará con el pago de la pieza.

    ATRAPARTE se reserva el derecho a modificar de cualquier forma las características y condiciones de sus servicios, siempre con el objetivo de mejorarlos y que suponga un beneficio para el CLIENTE.

  2. OBLIGACIONES DE LAS PARTES

    ATRAPARTE se compromete a proporcionar al CLIENTE las piezas que hayan sido contratados aplicando la máxima diligencia en la prestación del servicio, así como a cuidar del mantenimiento de las instalaciones necesarias para el funcionamiento de la red, disponiendo para ello de un equipo técnico e informático adecuado, y a gestionar las operaciones de logística, envío y entrega de la compra realizada a través del transportista Correos.

    El CLIENTE se compromete a utilizar los servicios que se ponen a su disposición de buena fe, sin vulnerar las leyes vigentes en cualquier materia o infringir derechos de terceras personas, así como al pago de la pieza seleccionado en el tiempo y forma fijado en las presentes condiciones de venta y a su recepción en el lugar indicado para la entrega.

    ATRAPARTE no garantiza que la disponibilidad del servicio objeto de este contrato sea continua e ininterrumpida, por circunstancias originadas por problemas en la red de Internet, averías en los dispositivos informáticos y otras circunstancias imprevisibles. De manera que el CLIENTE acepta soportar dentro de unos límites razonables estas circunstancias, por lo que renuncia expresamente a reclamar a ATRAPARTE cualquier responsabilidad contractual o extracontractual por los posibles fallos, errores y uso del servicio contratado.

  3. COMUNICACIONES

    Todas las notificaciones entre las partes se realizarán preferentemente a través de correo electrónico. El CLIENTE es responsable de la confirmación de la recepción de las notificaciones y de poner en conocimiento de ATRAPARTE cualquier modificación sobre sus datos, quedando ésta exonerada de cualquier responsabilidad derivada por esta circunstancia. En caso de modificación el CLIENTE deberá ponerlo en conocimiento de ATRAPARTE en el e-mail o teléfonos indicados en nuestra página web.

    En cumplimiento del artículo 21 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio electrónico, le informamos que nuestros envíos comerciales e informaciones relativas a nuestra web y a las piezas en ella ofertados, se realizarán por medio de correo electrónico a la dirección de e-mail que nos facilite, siempre con carácter revocable. En todo caso, tiene la opción de rechazar nuestras comunicaciones comerciales enviando un correo electrónico a la dirección info@atraparte.es indicando en el asunto la palabra BAJA.

  4. COMPROMISO, ACEPTACIÓN Y VALIDEZ DEL CONTRATO

    El CLIENTE reconoce haber leído y aceptado las condiciones legales de uso y la política de privacidad de la página web.

    El CLIENTE reconoce que ha entendido toda la información respecto a las piezas y servicios, incluyendo, en su caso, el de entrega, ofrecidos en nuestra página web, así como todas las condiciones y estipulaciones recogidas en el presente contrato electrónico, por lo que afirma que son suficientes para la exclusión del error en el consentimiento del presente contrato, y por lo tanto, las acepta integra y expresamente.

    El CLIENTE es plenamente consciente de que la aceptación y ejecución del presente contrato tendrá lugar por medio del suministro de sus datos y la pulsación del botón “Comprar” indicado en nuestra página web y que se perfeccionará con el pago del servicio.

  5. NORMATIVA APLICABLE

    El presente contrato tiene carácter mercantil, y se regirá e interpretará de acuerdo con las leyes españolas.

    En el caso de que se produzca cualquier tipo de discrepancia o diferencia entre las partes en relación con la interpretación, contenido o ejecución del Contrato que no sea solucionada de mutuo acuerdo, las Partes se someterán a los juzgados o tribunales que resultaran competentes en cada caso, siempre que el usuario sea consumidor (su domicilio).

    En los casos en que en que se prevea que las partes puedan someterse a un fuero, estas se someterán a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Salamanca (España), con renuncia expresa de cualquier otro que les pudiera corresponder.

    Asimismo, ponemos a disposición de nuestros clientes el siguiente enlace de acceso a la plataforma de resolución de litigios en línea oficial de la Comisión Europea:

    https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES

  6. DATOS PERSONALES

    Ver Política de Privacidad.

    Atención: Las presentes Condiciones Generales de Compra han sido actualizadas con fecha 16/05/2022.En cualquier momento podemos proceder a su modificación, así como variar la relación de los precios y piezas ofertados. Por favor, compruebe la fecha de emisión en cada ocasión en que se conecte a nuestra página Web y así tendrá la certeza de que no se ha producido modificación alguna que le afecte.

Boletín Atraparte, suscribete!!!

Novedades de productos, ofertas y promociones, recomendaciones sobre el cuidado de las piezas y mucho más...

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Taller de Joyería realizadas a mano de forma artesanal. ATRAPAMOS EL ARTE PARA TÍ… VEN Y DÉJATE ATRAPAR

Menú

Contactar

620 464 212

Horario Teléfono

Lunes a Viernes de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h

info@atraparte.es

© 2024 AtrapArte

Financiado Por La Unión Europea – NextGenerationEU

Ir al contenido